Top

About me

Finalista de ‘Pasaporte a la Isla 2015‘. Ahora puedes verme como estilista habitual en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, de Telecinco, analizando los outfits que las pretendientas de los tronistas muestran en la alfombra roja de plató o de colaborador en programas como ‘Cazamariposas’ o invitado en ‘Sálvame Diario’, ‘Sálvame Deluxe’, ‘El DBT de Supervivientes’... Pero mi historia comenzó en el verano del año 2009 cuando decidí marchar a la ciudad de Nueva York para vivir una experiencia única: Moda en estado puro, estilos urbanos que me fascinaron y tiendas de lujo que inspiraron mi manera de vestir. Mi concepto para con la moda cambió desde ese mismo instante. De ‘hobbie’ a estilo de vida, logré convertir mi pasión en mi profesión ya que comencé a escribir en ese momento los primeros artículos de moda que firmaría como ‘blogger’.

JR

image

portadamini_baja

Estudiaba Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al finalizar el verano Italia me esperaba para hacer el Cuarto curso, un año en Turín con viajes frecuentes a Milán y un ambiente donde la moda se vive y exprime al máximo. Curioso de conocer más y más, marché una temporada a París. De habitar en un ambiente barroco y recargado a descubrir un estilo chic pasando por el ‘preppy’ londinense, ya que la capital británica y yo tenemos una cita cada poco tiempo para acercarme a ver cómo evoluciona su moda, la que más me fascina.

3

En 2010, siendo reportero para los ‘Diarios de Cádiz’ y ‘Sevilla’ hice mi primera cobertura de las diez ediciones que llevo cubriendo la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’ para diferentes medios. Comprobé que la capital española nada tenía que envidiar al resto de megalópolis del mundo.

Acabando mi licenciatura decidí así venirme a Madrid para cursar el ‘Máster en Periodismo en Televisión’ en la Universidad Antonio de Nebrija, el cual me dio la oportunidad de trabajar en la web de Crónica Social de Grupo Antena 3, Celebrities.es, donde llevaba la sección de moda, compaginando este puesto con mi trabajo de presentador de TV junto a Carmen Lomana y Nacho Montes en el programa ‘Batalla de Estilos‘, del cual se ha grabado un programa piloto para ‘MTV España’ con el productor Paolo Donadio como director.

CARA A TARJETA

En octubre de 2012 entré a formar parte del equipo de comunicación de la firma de moda ‘Mi pequeño Lucas’, donde continúo actualmente empapándome desde dentro de los mejores diseños de Mercedes Pina, su directora creativa. Pero hay más: Ser recientemente el ganador del concurso ‘Duelo de Tendencias’ de la feria Giftrends de IFEMA como ‘blogger’ para www.bellechic.es, donde nació mi sección ‘CoolHunting in Madrid‘, me ha abierto las puertas que me faltaban para catapultarme como experto en moda.

Sólo me faltaba formarme como Estilista y ‘Personal Shopper’. Así, La escuela Grupo Krea Formación, en Gran Vía, ha hecho de mí el mejor asesor de moda femenina y masculina de todo Madrid con una formación cualificada y completa: Estudio de color, morfología, visagismo, planificación de ruta de tiendas, asesoramiento, protocolo, maleta perfecta, wedding planners y un largo etcétera.

Todos estos años rodeándome de ‘celebrities’, acudiendo a las mejores pasarelas o a los más exclusivos eventos han servido para terminar de crear este proyecto, un sueño hecho realidad a través de mi website Coolhunting in Madrid.

IMG_3359

Hoy por hoy, además, diseño ropa, accesorios y complementos masculinos especializándome en pajaritas y que, junto a mis servicios de ‘Personal Shopper’, te ofrezco la posibilidad de resaltar lo mejor de ti y sacar toda tu esencia, hacerte sentir especial y que todos lo vean. ¿Quieres también tú ser una de mis ‘it girls’ o ‘trendy boys’?