Top
jorge-vazquez15-kJLE-U212270063658g7F-644x483@MujerHoy

¡TOP 10! Descubre los mejores diseñadores y colecciones de la actual #MBFWM17

@JesusReyesTV| Instagram

Ya es todo un clásico, un hito esperado por todo el ‘fashion system’, por los amantes de la moda, bloggers, influencers, celebrities y sobre todo por los diseñadores patrios de nuestro país, España. ¿De qué hablo? Del clásico #Top10 con los nombres de las colecciones y diseñadores que han hecho historia en la actual edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

En su 65ª edición, MFWM ha contado con importantes novedades e incorporaciones como las de Custo BarcelonaMarcos Luengo y Menchén Tomás, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional. Además de los 43 destacados creadores y marcas veteranas participantes también de esta edición. 

De este total de 46 diseñadores, sólo diez entran en este ranking bajo mi opinión como experto en moda, cronista y estilista. ¿Preparados ya para saber quiénes gozan de este privilegio? ¡Adelante!

 

MBFWM Verano 2017

TOP 1: Ágatha Ruiz de la Prada

Porque nos emociona, porque su moda es evolución, porque la colección ha brillado con luz propia sin ayuda de celebrities sobre la pasarela, porque pese a atravesar un momento personal complicado, ha sabido refugiarse en su mundo profesional y ha logrado crear una colección para el próximo Otoño-Invierno 2018 muy, pero que muy ‘candy’, rompedor. Ágatha Ruiz de la Prada está en el merecidísimo primer puesto. 

Nuestra diseñadora más internacional se ha “puesto las botas”, como adelantaba la nota de prensa, con aplausos y halagos a su colección más dulce entre crítica y público. Un reconocimiento a la diseñadora madrileña que salió a despedirse tras el desfile visiblemente emocionada tras ser el primer año que pisa MBFWM sin el apoyo de su ex marido, Pedro J. Ramírez.

Además, Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la creadora de moda con mayor movimiento en redes sociales de esta edición de Cibeles gracias a su colaboración con ‘Periscope’ en la que se podía disfrutar del desfile en 360 grados desde Twitter. 

 

1487362185137-683x1024

TOP 2: ION FIZ

Es mi manera de felicitar a Ion Fiz tras quince años en la moda. Quince años, que se dicen pronto, con un total de 30 colecciones que han sido verdaderas joyas y tributos a la elegancia y sofisticación. En esta ocasión, con un desfile marcado por el número de su aniversario, el 15, ha utilizado quince tejidos, quince colores, quince texturas, quince siluetas, quince estampados, quince complementos, quince modelos de mujer…

Sus musas, también quince, son chicas atrevidas, sofisticadas, excesivas, agresivas a veces y seductoras. Fiz hace el barroquismo una forma de vida para alcanzar el éxito una vez más.

Tras su desfile, el vasco quiso ofrecer una fiesta de celebración en Madrid que no quisimos perdernos y en la que las felicitaciones, aplausos y victorias para el modisto fueron los protagonistas. ¡Felicidades, Ion!

 

francis-montesinos-189

TOP 3: Francis Montesinos

Francis Montesinos ha querido crear para esta ocasión una colección majestuosa inspirada en el paraíso de ’Adán y Eva’, nombre de la colección Fall-Winter 2018. Las lanas, los cortes asimétricos, colores lavandas y verdes y los volantes no faltaron…

Pero la sorpresa llegó cuando Lucía Dominguín, hermana de la recién fallecida Bimba Bosé, pisó la pasarela de la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para rendir homenaje al trabajo de su hermana sobre la Cibeles en sus años de trabajo.

Las lágrimas de todos los allí presentes no tardaron en llegar al ver a la modelo desfilar con un vestido de tul en color negro y un ramo de rosas.

¡Por su excelente trabajo y buen corazón, Montesinos llega al tercer puesto!

 

Estilo-Desfiles_de_moda-Madrid_Fashion_Week-Moda_194742215_29468894_1024x576

TOP 4: Miguel Marinero

Puro arte, creaciones como salidas de un cuadro y además de manera literal. El futuro de la industria peletera en España tiene garantía gracias al ‘Partner in Crime’ formado por Miguel Marinero y su hijo Nicolás, quienes juntos han dado vida a ‘Petimento’, la nueva colección de la casa marcada por líneas depuradas y con un patronaje perfecto que han presentado este fin de semana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid abalados por los aplausos de público y crítica.

Inspirada en los cuadros del pintor Velázquez, concretamente en ‘Las Meninas’, la colección trae al presente una fusión de diseños únicos y muy creativos, los volúmenes de la España del siglo XVI con la estética glitter de los años 80 son su mejor atractivo. ¡Todo un espectáculo de glamour que les hace merecedores de este maravilloso cuarto puesto! 

 

jorge-vazquez15-kJLE-U212270063658g7F-644x483@MujerHoy

TOP 5: Jorge Vázquez

¿Cómo no iba a estar Jorge Vázquez en nuestro ranking? Además entre los cinco primeros, no por favoritismo, sino por verdaderos méritos propios…

Ver desfilar sus creaciones es puro espectáculo, en esta ocasión de manera literal y con temática circense. Así, ‘Circus’ acaba de ser presentada hace apenas unas horas en en MBFWM con unas propuestas para el próximo otoño-invierno 2018 que han dejado con la boca abierta a todas sus invitadas por rendir culto a la silueta femenina con extrema delicadeza.

Arlequines, domadoras, leopardos, payasos, equilibristas, malabaristas y contorsionistas vestidos con lujosos tejidos como el de los brocados, las cretonas, las sedas, tules plumetti, encajes, organzas, linos o el cashmere fueron algunos ejemplos. ¡Aplausos para Jorge Vázquez! 

 

14875122537178

TOP 6: Ulises Mérida

A mi ya me encanta su estilo pero si encima lucha a favor de la integración de la mujer en la sociedad y de la diversidad sexual ya nos parece motivos extraordinarios para otorgarle el sexto puesto. El diseñador toledano Ulises Mérida ha presentado su nueva colección ‘Tótem’ en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid este pasado domingo con la figura femenina como protagonista.

Quiere vestir a una mujer “segura de sí misma y libre de todo prejuicio” y que “va más allá de cualquier tendencia, o género, porque es una mujer que defiende su identidad por encima de todo”. 

Una colección que evoca la femineidad en su estado más primitivo, con piezas de terminaciones libres y acabados perfectos y que han defendido sobre la pasarela modelos como la bella Ángela Ponce, la primera top transexual que se sube a la MBFWM. ¡Olé!

 

alvarno-k6OD-620x349@abc

TOP 7: ALVARNO

Llevan ya tres premios a la mejor colección y puede que tengan un cuarto. Alvarno hacen de su pasión una manera de crear moda a niveles astrales como demuestran pasarela tras pasarela y vuelven a hacerlo una vez más en esta ocasión inspirándose en el antiguo Egipto…

Para esta ocasión, visten a una mujer muy moderna, muy urbana con sudaderas míticas para la casa con cristales de Swarovski y drapeados que moldean a su gusto. También túnicas bordadas sobre twit.

La noche se lleva con glamour: Abrigos largos, muy largos, enriquecidos no solo con las telas, también con espejos con pedrería con bordados y cremalleras doradas XXL. Y algo novedoso, para dar resistencia a los cuerpos de los vestidos y también en los chalecos, trenzan la tela artesanalmente.

¡Felicidades una vez más!

1487526986732

TOP 8: MALNE

Casi nueva. Es la segunda ocasión que la firma Malne pisa MBFWM pero no es motivo para evitar estar en este ranking. Se estrenen en mi top 10 entrando directamente en el puesto número 8. ¿El motivo? Su ejemplar y comercial colección sofisticada, barroca, excesiva y sensual que ya hacen las delicias de todas las fashionistas.

Para lograr una estética setentera han creado la vertiente disco, sofisticada y atrevida de la época de los 70 utilizando turbantes para la cabeza y enormes tocados con plumas de pavo real y nidos con pequeños huevos. La colección se llama Desayuno con champagne, un título que describe perfectamente su idea de la moda: una locura divertida contra lo aburrido y convencional.

¡Bravo!

0000941249

TOP 9: CUSTO BARCELONA

Es la primera vez que Custo Barcelona pisa la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y mira por donde se cuelan en el puesto 9 de nuestro ranking. Él no decepciona, teníamos altas expectativas sobre su colección invierno y ha logrado cumplir con el objetivo.

“Nace un nuevo Custo Barcelona”, dijó ayer el diseñador Custodio Dalmau, quien aseguró que ha renovado “la esencia de la firma” con el objetivo de llegar a un público más joven. Una razón por la que ha llamado a la colección con el nombre de ‘Light Years’ -Años Luz- en la que el hilo conductor es el brillo, de día y de noche, y en la que sus tradicionales estampados desaparecen.  ”Nadie quiere vestir como sus padres y la intención es vender el producto a los hijos de nuestros clientes habituales”, contó Custo recién llegado de la Semana de la Moda de Nueva York a la prensa congregada en Ifema.

¡Nos encanta!

 

slide_515860_7254796_free-1024x837

TOP 10: Andrés Sardá

Y me encanta también la libertad y la feminidad que Andrés Sardá nos presenta con esta insinuante colección nueva de lencería para el próximo otoño-invierno. Y claro, no podíamos cerrar el ranking sin dejar fuera a la firma catalana que tanta creatividad derrocha sobre la MBFWM…

La pasarela ha vivido una revolución francesa abanderada por la actriz Victoria Abril, quien abrió el desfile con ropa interior inspirada en el siglo XVIII y lo cerró, encarnada en una María Antonieta en el Palacio de Versalles. ¡Gran interpretación! 

La actual directora creativa de la firma, Núria Sardá, ha querido rendir homenaje al pueblo que se sublevó con una lencería de aspecto sencillo en el que camisas blancas de popelín juegan con corsés de arpillera o bustiers de rafia.  ¡Todo acompañado de joyas de la firma Rabat! Elegancia y sensualidad no están reñidos. ¡De 10!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies