Top
Optim_AgathaRuizdelaPrada_Frames

Ágatha Ruiz de la Prada y su ‘dulce’ renacer

Nuestra diseñadora más internacional, Ágatha Ruiz de la Prada, es hoy la absoluta protagonista de la élite española en esta nueva jornada de miércoles rosa en los kioscos. ¿El motivo? La creadora de moda por fin se sincera y habla por primera vez, en su entrevista más reveladora, tras obtener el divorcio de Pedro J. Ramírez para decir que es feliz. En portada para la revista ‘¡HOLA!’ afirma sentirse ahora libre, renovada y con ganas de iniciar una nueva etapa alejada del que fuera su pareja durante más de 30 años y padre de sus dos hijos. Ahora, la famosa diseñadora, marquesa de Castelldosrius y baronesa de Santa Pau, posa espectacular con trajes de su muestra, que acoge el palacio Cadaval en Évora, Portugal, y declara rotunda: “Soy una mujer totalmente nueva. Ya estoy divorciada por poderes y no quiero volver a verle”.

Ágatha cuenta, además, cómo ha vivido su separación del periodista, junto al que estuvo treinta años. “Perdí diez kilos en una semana, aunque llegué a adelgazar dieciocho” señala, un cambio físico que ha sido visible en sus últimas apariciones públicas. “Cómo iba yo a esperar que me dijese que quería separarse si nos acabábamos de casar hacía tres meses”, cuenta. Y es que, desde que se conociera su separación el pasado mes de noviembre de 2016, esta es la vez primera que se abre en canal ante el tema: “Reaccioné de una manera muy femenina, me dije: ‘No preguntes ni por qué, ni con quién, ni cuándo’”, afirma.

Un drama inesperado para nuestra creadora de moda más popular a nivel internacional y que atrás queda con su nuevo renacer y el de sus hijos, Cósima y Tristán Ramírez.

 

 

Sus mejores apoyos, sus hijos

 

“Reconozco que pude haber bajado un poco la guardia en nuestra relación, pero él tampoco, jamás, me dijo: ‘Vamos a sentarnos y hablemos, porque no puedes estar todo el día de viaje”, afirma y confiesa Ágatha Ruiz de la Prada en su última entrevista.

Una sentencia sorprendente a la que muy seguramente tampoco tuvieran nociones de la citada situación sus dos hijos, Cósima y Tristán Ramírez, quienes han estado en todo momento muy unidos a sus padres y especialmente a la diseñadora tras el divorcio y separación. En la actualidad, Cósima y Tristán forman parte activa de la firma Ágatha Ruiz de la Prada.

Cósima, icono en moda

 

Cósima Ramírez es una de esas mujeres que debemos de tomar como referente de moda. No solo porque lo ha mamado en casa desde pequeña sino porque es un libro andante. Su cultura, su prudencia y su timidez han hecho de ella una chica casi inaccesible. “Después de todo, los ordenadores se rompen, la gente se muere y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es respirar y resetear”. 

Esta célebre frase de Carrie Bradshaw en uno de los capítulos de ‘Sexo en Nueva York’ podría ser aquello que probablemente han aplicado Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada después de 25 años casados y un divorcio express que la diseñadora no se esperaba.

Un huracán de color

 

Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora madrileña, una de las más longevas de la industria española, ha logrado crear un universo propio que excede, con mucho, el ámbito de la moda y que puede equiparse al creado por grandes nombres del diseño como Jean Charles de Castebajac o Armani.

Nacida en Madrid en los años sesenta, fruto de la unión entre el arquitecto Manuel Ruiz de la Prada y una aristócrata catalana, Ágatha cursó sus estudios de diseño de moda en Barcelona. Su primer contacto con la industria fue trabajando como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Comenzó su carrera en un sótano situado en la calle Marqués de Riscal en la misma época que Jesús del Pozo o Manuel Piña. Su nombre empezaba a sonar con fuerza en el Madrid de La Movida y ahora es una de las más famosas y exitosas.

 

‘Dulce’ etapa profesional y personal 

 

El último y ‘dulce’ desfile de Ágatha Ruiz de la Prada ha estado inspirado en una gran fiesta americana donde los donuts, cupcakes, globos y serpentina han sido, en esta ocasión, los claros protagonistas. Una colección de cara al próximo otoño/invierno 2018 que ha hecho las delicias de los allí presentes. ¿Y quiénes formaban su ‘front row’?

Un servidor con Isa Pantoja, quien quería estar presente en esa ocasión para disfrutar desde la primera fila de los nuevos diseños de Ágatha Ruiz de la Prada. Para la ocasión, la hija de Isabel Pantoja ha querido vestir con un diseño de colores de la actual colección de la diseñadora madrileña. También estuvo el torero Fran Rivera, quien estuvo acompañado de su mujer, Lourdes Montes.

Cristina Cifuentes, Beatriz de Orleans, Esperanza Aguirre, Mariló Montero, Fiona Ferrer, Carmen Lomana, el estilista Josie y los hijos de la diseñadora y el periodista Pedro J. Ramírez -recién separado de Ágatha en ese momento-, Cósima y Tristán, también han querido apoyar la colección más dulce y alegre de la diseñadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>