Top
Mommeandcarat

Así es Momme&Carat, la firma joyera que te conquistará esta primavera

Hablamos con Ana María Orejuela, fundadora de la firma de Alta Joyería Momme&Carat.

 

Momme&Carat nace en 2018 de la mano de Ana María Orejuela tras varios años de experiencia con la Alta Joyería y el Arte. Toda una aventura empresarial en la que Ana María quiso embarcarse una vez “adquiridos los conocimientos del sector y con la inquietud empresarial que siempre me ha subyugado”, afirma la diseñadora. Y añade: “y con la habilidad innata para enamorarme de las cosas bellas, ya que llegado un punto, me di cuenta que mi felicidad personal y profesional dependía de esta gran decisión: De pasar de ser asalariada a ser empresaria”. Y así nació Momme&Carat. Esta joven, pero a la vez veterana diseñadora de joyas, celebra su primer año de andadura como empresaria de Alta Joyería con su firma Momme&Carat de forma “satisfactoria y con colecciones más originales y bellas que jamás haya creado”, nos confiesa.

joyas

El original nombre de su firma de joyas deriva de la medida de peso japonesa de las perlas: “Un MOMME equivale a 3,75 gramos y a 18,75 quilates. CARAT significa quilate, y es la medida de peso de las piedras preciosas y metales nobles. Un quilate equivale a 0,2 gramos”, explica Ana María.

mommeandcarat

Así, para la creación de sus elegantes y refinadas piezas de joyería, la fundadora de Momme&Carat trabaja “principalmente con piedras preciosas y metales nobles como el oro, platino y la plata”. Pero la vida profesional de nuestra protagonista, además, está vinculada muy directamente con el mundo de las Bellas Artes: Pinturas, lienzos, óleos, esculturas de diversos materiales… Un mundo creativo muy amplio que influye en sus diseños y que la convierten en una empresaria de éxito.

Mommeandcarat

Actualmente, Momme&Carat cuenta con un showroom privado en el que Ana María atiende a sus clientes de forma muy exclusiva y bajo cita previa a través de www.mommecarat.com, su página web. Cuando preguntamos a Ana María por su público objetivo, lo tiene muy claro: “Todo aquel que ame y aprecie lo bello, lo creado por alguien sensible y todo aquel que le produzca felicidad mi mundo. Simplemente eso”; matiza.

El objetivo de Momme&Carat para este 2019 se resume “en seguir creciendo por todo el mundo acercando la belleza material de mis artículos de lujo a la felicidad de las personas y de sus herederos”, nos responde Ana María. Y acaba: “Este acercamiento y transcendencia es la conjunción perfecta para definir la esencia y filosofía de Momme&Carat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>