Top
Bandera1

BLOOM FLOWER FLAG by Jesús Reyes

@JesusIReyes| Madrid

The Gin Collection Contest sigue sus fases y esta semana me toca elaborar un cóctel con ginebra Bloom. El objetivo: Sorprender a crítica y público con él. ¿Lograré mi objetivo? Seguro que sí… ¡Y es que pocos sabéis que fui bartrender durante dos años de mi vida!

¡Bloom Flower Flag, un cóctel para los 5 sentidos!

Porque es importante agradar al paladar pero también al olfato, oído, tacto y vista.

A la vista porque los colores principales de mi cóctel están recreados en la bandera británica: El blanco y rojo con los pétalos de rosa y el azul con el toque de hierbas aromáticas tintadas en este color. Tonos que destacan a la perfección entre el perfecto trasparente de la ginebra.

Para el sabor, una ginebra premium como BLOOM sumado a los exquisitos ingredientes seleccionados por mi para la creación de esta maravilla hacen de Bloom Flower Flag el mejor gin-tonic internacional.

El tacto en mi experimento juega un papel importante porque no sólo desarrollaremos este sentido a través de sentir las burbujas de la tónica en nuestro paladar, también un placer para el oído. ¡Pero principalmente, un sabor a victoria gracias a los toques florales y aromáticos! Qué delicia para el olfato.  ¡Bloom Flower Flag huele mejor que un perfume!

bandera4

Ingredientes:

- Ginebra Bloom
- 15 ml de de zumo de pomelo rojo
- Cubos de hielo
- 4/6 bayas de enebro
- 30 ml de licor de flores con sirope de azúcar
- Champagne o cava
- Pétalos rojos, blancos y una ramita de hierbas azules

Bandera2

Elaboración:

Poner el zumo de pomelo rojo, la ginebra BLOOM y el licor de flores con sirope de azúcar en una coctelera, añadir hielo, agitar y servir en un vaso de balón. Antes de servir la tónica, añadir un toque de cava o champagne para facilitar así la mezcla de los ingredientes. Por último, decorar con los pétalos y una rama de hierba.

bandera3

¿Quieres probarlo? Nos vemos en la final para brindar al estilo british… ¡Cheers to us with Bloom Flower Flag! 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>