Top
img_3097

¡EXCLUSIVA! María León: “Adoro y me ilusiona mi trabajo”

Jesús Reyes| Madrid

María León es de esas chicas que encanta a todo el mundo por su saber estar, su elegancia y porque tiene un carisma dulce y a la vez arrollador. Desde que creó su web -Maríaleonstyle.com- se ha ido convirtiendo en toda una it girl patria. Un reclamo en el mundo de la moda nacional e internacional y todo debido a su profesionalidad y constancia. ¡Coolhunting in Madrid ha querido citarse con esta sevillana, de quien incluso en su día se habló de ser posible Princesa de Asturias, para charlar de moda, estilo y del mundo blogger!

Foto 17

Cuéntenos un poco más María sobre su perfil profesional. En qué momento decidió crear su web y qué publica en El Blog de María León, para aquellos que aún no le siguen…

Soy comunicadora y consultora de moda, autora del libro “Vestir con estilo”, Embajadora de Pedro del Hierro y Embajadora del nuevo Peugeot 2008. Recientemente, he recibido con gran ilusión el premio a la Moda por mi labor en Comunicación que me ha otorgado la Revista Escaparate.

El blog surge porque la periodista Josefina Figueras me propuso hace ya 5 años escribir en su web (asmoda.com). Fue ahí cuando comenzó mi aventura con mi blog el cual, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en mi recién estrenada web www.marialeonstyle.com.

María León es una de las nuevas ‘it girls’ españolas. ¿Qué le ha llevado a representar esta etiqueta?

No me gusta mucho lo de las etiquetas la verdad. Tan sólo intento ser yo misma y seguir siempre fiel a mi estilo. Yo a lo que me dedico es a comunicar sobre moda y disfruto mucho con ello.

En su caso, elige a sus diseñadores o ellos la eligen a usted.

Ambas cosas.

Con cuál de todas las firmas naciones se identifica más con su estilo.

Sin duda alguna, me identifico con Pedro del Hierro y con el ideal de mujer que representa. Además de contar con cortes impecables en todos sus trajes, sus piezas son de lo más versátiles, ya que te las puedes poner tanto para ir a la oficina de día como a un evento especial de noche, y eso para mí, que no paro en todo el día, ¡es de gran ayuda!

IMG_2700

¿Sigue las tendencias?

Me gusta saber lo que se lleva cada temporada, pero no me considero una esclava de la moda. Intento combinar las tendencias y adecuarlas siempre a mi estilo.

Cómo es el día a día de una blogger conocida.

Más que blogger, como te decía anteriormente, mi profesión se basa en la comunicación en general y mi web es un complemento. Para mí cada día es diferente, algo que considero muy positivo. Un día estás de reuniones con clientes, otro diseñando proyectos, otro organizando eventos, otro dando conferencias de moda, acudiendo a presentaciones, o incluso de sesiones de fotos…Es un no parar!!

IMG_0152

De todo el trabajo diario de una blogger como postear, elegir el outfit diario y publicarlo, shopping, eventos, etc.. ¿Cuál le agrada más y cuál evita a toda costa?

Las funciones que defines son más bien de una persona que se dedica a tiempo completo a su blog y alimentar mi web es algo que hago “además de”. En general puedo decirte es adoro mi trabajo y lo ejerzo con gran ilusión.

Qué prenda nunca se pondría María León.

Alguna que me hiciera sentir insegura.

¿Entre un bolso de Louis Vuitton y un Loewe con cuáles se queda usted y por qué?

Las dos son firmas maravillosas. Me quedo con las dos aunque, eso sí, a ser posible ¨vintage¨.

¿Se puede vivir de ser blogger?

Yo no vivo de ser blogger. Vivo de mi trabajo como profesional de la comunicación, el cual ejerzo desde diferentes puntos de vista: genero ideas creativas para comunicar algún lanzamiento o noticia, organizo eventos, ejerzo de relaciones públicas, ofrezco servicios de asesoramiento de imagen basados en mi libro “Vestir con Estilo”, etc etc. Utilizo mi web para hablar sobre las cosas que considero interesantes, además de compartir los diferentes proyectos en los que estoy inmersa. Más bien diría que mi web es un complemento de mi trabajo.

¿Hasta cuándo cree que durará el ‘fenómeno blogger’?

Es verdad que el fenómeno blogger ha revolucionado por completo el mundo de la comunicación y la prescripción de moda. Pero, como en todo, hay que poner unos límites, y ser responsables con los mensajes que se lanzan desde estas plataformas. En España, falta claramente la profesionalización que existe en otros países. Según un estudio de la AEBDM (la Asociación Española de Blogs de Moda), “sólo 1 de cada 5 bloggers son profesionales relacionados con la moda”. Tenemos que luchar no porque desaparezca este fenómeno, sino por profesionalizar esta actividad, siempre fomentando unos valores de ética ,transparencia y objetividad por parte de todos.

Nombre algún blog que le guste seguir diariamente..
Suelo decantarme más por webs muy especializadas como Women´s Wear Daily -www.wwd.com-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>