Top
Tendencias hombre

Highlander & tribal lumberjack, the new menswear trends

Jesús Reyes|Madrid

Las tendencias se renuevan continuamente siempre echando la vista atrás y parece ser que este otoño/invierno 2013-14 tampoco se libra de recuperar viejas propuestas. Para los hombres: El look militar, leñador, cazador… Todo un must!! ¿Estáis preparados para una temporada ‘sucia’ reinventada con nuevas claves chic? Os las cuento…

Highlander
El clásico estilo escocés es una de las propuestas que más gustan a los hombres con estilo clásico definido y con aires actuales. Es fácil lograr este look con chaquetas acolchadas o abrigos de lona. Los cuadros no pueden olvidarse, por eso los propongo en pantalones y combinarlos con jerseys de punto pesados como los de cuello tortuga.

woolrigh-woolen-mills-ah13-highlander.jpg

Baroque
Este año el estilo barroco lo vamos a ver reflejado sobre todo en prendas deportivas con incrustaciones de hilos dorados y escudos inspirados en las guerras militares de los años 20. Mi consejo, combínalas con otras prendas que aporten un aire chic a tu outfit.

wood-wood-ah13-baroque.jpg

Urban sportswear
Sport sí pero este año viene marcado por toques chic y urbanos. El hombre de a pie de calle se moderniza dejando a un lado el típico pullover o denim para recargar su outfit con complementos y accesorios a la última. Un concejo: Cualquier look informal con unos Oxford y blazer con coderas o chaqueta de cuero aportarán sofisticación y elegancia. ¡No lo olvides!

gant-rugger-ah13-sportswear-urbain.jpg

Tribal Lumberjack
O también conocido como leñador, cazador… Los cuadros tipo gales, Harlem, escoceses ayudarán a crear un estilismo perfecto. Súmale piel de oveja para cuellos o puños, botas de ante estilo Panamá Jack y como novedad las capas y sombreros con plumas de aves. ¡Me encantan!

visvim-ah13-bucheron-tribal.jpg

Glam revival
Este año los cuellos de pelo volverán a causar un verdadero furor. Habrá que combinarlas con trajes clásicos para la noche o con chaquetones para un look diurno.

marc-jacobs-ah13-glam.jpg

Military
Un clásico entre los clásicos. Me gusta pero lo aplico sólo en accesorios como calcetines, ribetes de camisas o en estampados sutiles como en esta t-shirt que la firma Zipp Design nos propone.

Zipp-Alas-Principal

 

tendance-militaire-ah13.jpg

¿Y tú, por cuál te decantas más? ¡Feliz finde, trendsetters!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>