Top
image

Jesús Reyes elige lo mejor de ‘MBFWM’

@JesusIReyes| IFEMA

Una edición más he asistido en vivo y en directo a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para ver todas las propuestas que traen los diseñadores de cara a la temporada Spring/Summer 2016. Ahora es momento de hacer balance y este año quiero hacer lista de mis preferidos. Por los colores, la presentación, las formas (en todos los sentidos: la de tratar a tus invitados y la de los cortes de los diseños), los patrones o la creatividad en sus diseños… ¡Sólo hay 10 puestos en mi lista! ¿Quieres saber para quiénes son? Sigue leyendo…

AGATHA RUIZ DELA PRADA

Comercial sí, pero también relajada, divertida, coqueta y urbana. Así quiere que vista la mujer DELA PRADA en la próxima temporada primavera-verano. Un plus: El mix de estampados, que me chifla, y la diversidad cromática que presenta Agatha en cada propuesta con exactamente la misma esencia y creatividad a la que nos tiene acostumbrados. ¡Ahh, su mejor modelo: Cosima, su hija, todo un bellezón de mujer que se mantuvo expectante todo el desfile desde el front row! ¡Divineo!

image

ROBERTO VERINO

Una propuesta dividida en tres partes donde el diseñador gallego se inspira en lo más sensual del mar para vestir a una mujer sofisticada y atrevida. Especialmente cómoda para el día y sugerente para la noche. Su línea de bañadores y trikinis, la que más me ha enamorado, con detalles en dorado y colores como el negro o blanco, hacen que la mujer de Verino luzca radiante para el próximo verano 2016. ¡Fascinante!

image

ANA LOCKING

Protagonismo absoluto para el hombre con Locking. Un gentleman urbano pero sensible a los colores pastel, a los estampados florales y sobre todo a los tejidos delicados: Encajes, trasparencias y troquelados. Como resultado, una figura andrógina con mucho porcentaje de osadía. Arte en estado puro con Foreva, nombre de dicha colección, y que ya adelanto luciré en más de una ocasión. ¡Enamora!

image

ALVARNO

Porque cuando hablo de escenificación me refiero a esto. A ALVARNO “la fuerza les ha acompañado” en esta original colección inspirada en la ‘Guerra de las Galaxias’ donde han triunfado los vestidos estampados con los personajes de la saga y los colores blancos. Un resultado de cine que han hecho que el dúo de diseñadores vuelva a alzarse con el premio a la mejor colección. ¡Felicitaciones!

image

MAYA HANSEN

Pese a presentar tan sólo tres corsés en esta nueva colección llamada ‘Black Jungle’, su creatividad en los estampados, los cortes en las piezas y la frescura con la que viste a sus clientas, HANSEN me ha conquistado por dotar siempre de sensualidad a la mujer con optimismo y delicadeza. ¡Touché!

image

TERESA HELBIG

No ha defraudado esta temporada aunando dos estilos al alza: el parisino y el asiático. Bordados en pedrería, faldas corte ‘A’, un estilo lady, muy chic, es el resultado de sus propuestas. ¡Très chic!

image

MARÍA KE FISHERMAN

Hace tan sólo dos ediciones el dúo que dan vida a la firma, María Lemus y Víctor Alonso, exhibían sus diseños en El Ego de Cibeles. Hoy ya desfilan en la pasarela oficial y entonces, he de confesar, me costaba creer que sumar el croché con el espíritu tecno fuese a ser algo exitoso. Puntada en la boca porque ahora no sólo triunfan en España sino que se han convertido en los diseñadores fetiche de estrellas internaciones como Lady Gaga, Miley Cyrus o Katy Perry. Con la nueva colección dan rienda suelta a todo su potencial. ¡Suburbial pero con glamour!

image

AMAYA ARZUAGA

Pura arquitectura en sus prendas y de las pocas colecciones, bajo mi ojo crítico, que arriesga algo más de lo común: Un resultado exquisito que harán las delicias de las mujeres más exigentes a la hora del buen vestir. El negro, los volúmenes y la superposiciones de capas y tejidos hacen que ‘AA’ no pueda faltar en mi lista. ¡So nice!

image

DAVIDELFIN

Porque con él los diseños nunca son lo que parecen. Una colección donde el esmoquin se convierte en traje de flamenca o los volantes se fusionan con el minimal y la estética más Delfín. Una inspiración arriesgada pero que sin embargo merece un gran reconociendo por su originalidad y exclusividad. ¡Olé!

image

DAVID CATALÁN

Ya me lo adelantaba David antes de subirse a la pasarela de El Ego: “Glitter, rosas y un toque teen, Jesús, te va a encantar”. De hecho, creo que se quedó corto porque lo que salgo es enamorado de estas propuestas hombre y mujer SS-2016. Colores de fondo como el blanco o el negro pero unos cortes y formas donde el espíritu joven, incluso preppy, norteamericano se palpa en cada prenda. Los que me conocéis sabéis que es uno de mis diseñadores preferidos. ¡Arriesga, sorprende y divierte! ¡Muy top!

image

¡Enhorabuena a mis mencionados por sorprenderme una edición más! ¡Ya sólo queda esperar a la próxima primavera y poder lucir semejantes maravillas! ¿Estáis de acuerdo conmigo, trendsetters?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>