Top
image

¿Maquillaje para ellos? ¡Jesús Reyes te enseña cómo!

@JesusIReyes| Madrid

Este post va dedicado a todos los chicos que me escribís a diario por redes sociales preguntando cómo me maquillo, qué productos utilizo y cuándo hacerlo. Pues bien, efectivamente trabajar de cara al público implica tener una imagen cuidada y perfecta. Para ello, y gracias a que hoy en día los hombres disfrutamos de una amplia gama de cosmética, podemos hacerlo sin barreras.

Os voy a explicar paso a paso cómo lograr un rostro 10 en tan sólo 10 minutos. Es muy sencillo si utilizas los productos adecuados. Tengo que explicar que yo os voy a dar a conocer aquellos que son perfectos a mi tipo de piel y edad, pero no todos los hombres vamos a aplicarnos los mismos. Para ello, en cada tienda tendrás una persona experta que te ayudará a dar con los tuyos. ¡Empezamos!

PASO 1: Lo primero de todo es tener una piel limpia e hidratada. Para obtener este ansiado resultado hazte con un buen gel limpiador como el mío Pure Clean de la marca Jack Black con Aloe Vera. Aplícalo con agua antes de ponerte la crema hidratante, que es de la misma marca, y tiene un factor de protección solar de 20 SPF.

image

PASO 2: Después de dejar que la crema hidratante actúe aplica la base líquida de maquillaje. Debes tener en cuenta tu tono de piel en función de la época del año en la que estemos y el tipo de piel: Mixta, seca o grasa. En mi caso tengo la piel mixta, por lo que debo adquirir bases libre de aceites. En Shiseido encontrarás la tuya sin problema. Extiéndela por el rostro como sí de una crema normal se tratara y no olvides hacerlo también por el cuello para evitar el efecto ‘máscara’.

image

image

PASO 3: Hay expertos que recomiendan usarlo antes de la base y otros después, en mi caso, prefiero hacerlo tras extender la base líquida de maquillaje. Hablo del corrector de ojeras. Un producto básico en la cara de un hombre y que se puede utilizar sin necesidad de aplicar otros productos. Utilizo el de Sephora por su excelente relación calidad-precio.

image

PASO 4: Le llega el turnos a los polvos de color. Al igual que la base, tendrás que tener en cuenta tu tono de bronceado para adquirir el color adecuado. Se aplican una vez fijada la base y sirven para sombrear aquellas zonas del rostro que se quieran resaltar como son las mejillas, barbilla o barba para sombrear la zona poblada si se aplica con vello facial y un toque también en la frente. Los de MAC me resultan perfectos.

image

PASO 5: Este paso hay gente que lo obvia porque a simple vista puede parecer repetitivo, pero no lo es. Tras acabar con los polvos de sol o de color le llega el turno a los polvos matificadores. Sirven para eliminar el exceso de brillo y fijar la base líquida y los polvos compactos. El resultado será mejor y más duradero. Chanel tiene a la venta uno de los mejores polvos matificadores del marcado.

image

PASO 6: Opcional. No a todos los chicos nos gusta llevar máscara de pestañas. Pero para evitar que se noten y obtener el mismo resultado os recomiendo una máscara trasparente como esta de Mary Kay.

image

PASO 6: Y el toque final y mi mayor aliado en el maquillaje es el iluminador en brocha de Shiseido. Un resultado repleto de luz para lograr una mirada descansada y brillante.

image

BEAUTY CONSEJO: Una vez acabado todo el proceso nos damos cuenta que hemos manchado en la mayoría de veces el cuello de las camisas, nosotros, o en el caso de las chicas el escote. Evítalo utilizando un pañuelo de papel a modo de babero durante el proceso. Y además, aplica una vez finalizado el ritual de maquillaje este spray fijador de Mary Kay España. ¡Evitará manchar al besar o acercarte!

image

¿Y además quieres saber qué perfume utilizo? Desde qué descubrí Sport Man de Mary Kay se ha convertido en la fragancia que siempre llevo conmigo. ¡Te encantará!

image

Deja tu consulta si necesitas aclarar dudas! Feliz weekend, trendsetters!

3 Comments

  • Hola Jesús!!!
    Un post bastante completo y riguroso. Me encanta esta labor de promover el maquillaje entre hombres! Como consultora de belleza independiente de Mary Kay debo hacer una pequeña corrección con referencia a uno de los productos de los que hablas: el lash primer para tus pestañas no es una máscara de pestañas sino un preparador, aunque como bien dices aporta un toque a tus pestañas por ser transparente sin necesidad de marcarlas demasiado. Su función es dar grosor y curvar la pestaña para que la máscara se aplique mejor.

    Por otro, la colonia que utilizas también es mi preferida dentro de las diferentes fragancias que ofrece Mary Kay. Muy buena elección!
    Acabo de descubrir tu post justo con esta entrada. Voy a convertirme en seguidora tuya para ver qué novedades nos cuentas. Un saludo

  • Lydia Dice

    A mi me ha pasado lo mismo!!! También soy Consultora de Belleza de Mary Kay y es la primera vez que leo tu blog y justo veo que entre tus cosméticos se encuentra Mary Kay, me ha hecho mucha ilusión. Pues pídele a tu consultora de confianza que te enseñe los polvos translúcidos para matificar el rostro, son muy finitos y funcionan genial. Y la perfume me encanta, en cuanto salió se lo regale a mi chico, y huele genial.
    Hasta la próxima!!!

  • Hugo Velilla Dice

    La máscara transparente es uno de mis productos favoritos <3 . Probaré las cremas del post, yo ahora estoy con esta http://goo.gl/bW1HSb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>