Top
a.v&l

MBFWM, vuelta a la sofisticación

Jesús Reyes| Madrid

En Coolhunting in Madrid nos gusta dar puntadas con hilo. Por ello en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid publicamos una crónica donde sólo van a tener cabida aquellos diseñadores o colecciones que realmente merezcan ocupar un puesto de honor en nuestro ranking.

A.torreta

Reconozco que por lo general estamos viendo diseños sofisticados, elegantes, bien trabajados, con materiales de calidad pero sin arriesgar sobre la pasarela, algo que no me molesta en absoluto porque me decanto por creaciones ponibles y exquisitas.

image

Quien sí arriesga siempre y gana ese es Duyos. Merecido primer puesto en nuestra crónica para el diseñador madrileño, quien se llevó en la primera jornada todos los aplausos tras presentar su inminente colección primavera-verano 2013/2014 bajo el nombre ‘Las Veraneantes’ y que ya os adelantábamos con una entrevista en exclusiva.

image

a.duyos3

Sus míticos vestidos vaporosos se tiñen esta vez de tonos aguamarinas semejando tardes eternas, gotas, polos de hielo… Completan la colección faldas y camisas con lentejuelas y sutiles transparencias que dejan ver rosas que acentúan la sensualidad de la mujer. La gran sorpresa la dio la aparición de la top Nieves Álvarez vestida con la propuesta estrella de Duyos, un vestido con gran lazada frontal realizado en organza satinada púrpura. ¡Espectacular!

a.duyos2

a.duyos

El desfile de Victorio & Lucchino se queda en un segundo puesto. Muy sevillanos, como suelen ser sus creaciones, una vez más apuestan por estampados florales y vestidos perfectamente diseñados para realzar la silueta femenina. Una colección muy romántica con mucho aire del sur reflejados en encajes, faldas vaporosas, colores negros y rotos y con detalles barrocos para la noche.

a.v&l

a.v&l2

image

Sin pisar el podium pero sí mención especial merece Assaad Awad. Su valentía y excentricidad sobre el OFF de Ciebeles con ‘Mi Meteor’ le han llevado a presentar una colección repleta de colaboraciones famosas como la de Rossy de Palma o Vinila von Bismark, quienes vistieron con tesón sus propuestas que mimetizan la estética del japón antiguo con una filosofía moderna. Los protagonistas: ¡El cuero y la madera!

image

assaad1

assaad2

En la segunda jornada descubrimos la colección de Teresa Helbig. Un tercer puesto que la catalana ha logrado gracias a ‘East Coast‘, su colección P/V 2013-14 donde los trajes smoking, minivestidos y los shorts cobran especial protagonismo. Tampoco han faltado bikinis retro, caftanes, y para la noche, crêpe de seda en color crema, largos vestidos vaporosos y preciosos monos de espalda al aire.

image

a.teresa2

a.teresa

Juan Vidal ha tenido también su gran debut en la MBFWM recibiendo hoy el premio L’Oréal a la mejor colección por ‘Marguerite’ por lo que se consolida como uno de los jóvenes talentos con más proyección de la pasarela madrileña.

a.vidal

¡Mañana seguiremos informando de la última jornada desde la ‘Blogosfera’ de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para cubrir El Ego, la pasarela de los jóvenes diseñadores donde nosotros somos uno de los blogs oficiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>