Top
photo12

Moda Gastronómica

Martha G. Casado | Madrid

Hoy en día todo esta vinculado, los bloggers estamos conectados a diario con el mundo de la moda y también ahora con el de la gastronomía. En los últimos años se ha producido un asombroso vínculo entre ambas esferas: Hay bebidas que se han convertido en un ritual, como el gin tonic, o comidas como los cupcakes que pueden sacar tu lado más creativo.

botellas

Hemos asistido al curso de coctelería y hostelería impartido por Patxi Troitiño, campeón mundial español de jefes de barra. ¿Quién no quiere saber como preparar un buen gin tonic? Creemos que hay cosas que se deben saber y nosotros consideramos que el arte de la coctelería es una de ellas.

Comienza el reto, los ingredientes estrella fueron: Buena ginebra, pimienta, tónica y hielo carbónico, también conocido como hielo seco, a parte de estimular la esencia de los ingredientes nos da un efecto visual perfecto para asombrar a todos nuestros invitados.

photo7 (2)

photo4 (4)

Hay muchos mitos dentro de las diferentes técnicas de como servir un gin tonic, a la hora de verter la tónica, lo que Patxi Troitiño nos recomienda es servirla dejando que choque contra el final de la cuchara con la que removeremos, a parte de mantener el gas de la tónica es mucho más higiénico porque estamos constantemente agarrando del mango.

photo5 (3)

photo6 (3)

photo8 (2)

Luego ya a libre elección puedes hacer múltiples combinaciones, desde naranja hasta pepino. Que aportan un aroma diferente e innovador manteniendo también el sabor del gin tonic.

photo14

photo9 (2)

photo16

¿Harto de los desayunos de siempre? Los cupcakes son todo un mundo, a fin de cuentas es solo una magdalena, pero añadiéndole los ingredientes adecuados puede ser una comida de lo más creativa. Vía red social habremos visto de todo, desde magdalenas simples hasta una magdalena con cara de monstruo de las galletas.

photo10 (2)

Moras, fresas, azúcar de diferentes colores y sabores, chocolate, caramelo y como novedad pétalos de pensamiento. Estos fueron los ingredientes más usados por nosotros. Saca tu lado innovador y crea tu propia magdalena. Es fácil, sencillo y puede servirte como método para rebajar el estrés.

photo11 (1)

photo12

Finalmente podéis ver nuestros resultados:

-Gin Tonic con aroma de naranja

-Cupcakes de chocolate, vainilla, azúcar, moras y cómo no los pétalos de pensamiento.

photo13

cupcakes

No esperéis más y probar esta forma divertida de sorprender a todos tus invitados, me despido con este cupcake de chocolate, azúcar de purpurina y mora.

yopcucpckae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>