Top
image

Paul Poiret & la ‘Belle Époque’

@JesusIReyes| Madrid

King of Fashion, así le llamaban y así se hacía llamar él mismo: Hablo de Paul Poiret, un gurú de la moda a finales del siglo pasado que ha hecho que hoy por hoy conozcamos la figura del diseñador por tan sólo coser la etiqueta de su nombre a la ropa. ¿Cómo te quedas? Aún hay más…

image

¡Poiret fue el primero en utilizar modelos para exponer sus diseños, el primero en eliminar el corsé en la vestimenta femenina de la época y el primer modisto en sacar catálogo! Todo Un precursor en esto de la orientalización, además, creó una línea de cosmética, Rosine, y una de artículos para el hogar, Martine, con los nombres de sus dos hijas y fue el primer creador europeo en percibir la amplitud del mercado norteamericano y en cruzar el charco para hacer negocios en USA.

image

No todo lo que bien empieza, bien acaba: El fin de la I Guerra Mundial, a la que logró sobrevivir y en la que sirvió como sastre en el Ejército, supuso una nueva forma, más industrial, de concebir la moda. Pero como buen amante de la ornamentación y de la artesanía, se negó a seguir el juego de la evolución en moda y acabó cerrando su casa de Costura.

Eso sí, ¡le recordamos por ser el primer diseñador y vestir a las damas más refinadas de la Belle Époque!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>