Top
as

Top 10 #MBFWM by Jesús Reyes

Jesús Reyes| MBFWMadrid

Una edición más, y ya son diez, cubro la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para poder contaros cuáles van a ser las mejores propuestas de cara a la próxima primavera-verano 2015. En esta ocasión voy a crear un TOP 10 con los nombres de los diseñadores que se han colado en este ranking gracias a sus méritos, los aplausos de público o crítica y porque me han hecho soñar haciendo eso que tanto me gusta, ver MODA en estado puro. ¿Comenzamos?

En 10º posición se estrena el diseñador Ulises Mérida, que ha apostado por el rojo para la nueva temporada. El estilo oriental y los vestidos largos han sido la pieza clave de esta nueva colección en la que no han faltado los tejidos de lino, seda y algodón. Buena entrada en MBFWM.

merida

Un 9º puesto para Alvarno que este año se inaugura sobre la pasarela con una colección muy femenina, cargada de toques barrocos, líneas depuradas y sobre todo con una colección muy comercial.

RAVANEDA

El puesto nº 8 es para Hannibal Laguna, quien siempre sorprende con sus magníficos vestidos joya y que una vez más ha sabido poner el toque de glamour y sofisticación sobre la pasarela madrileña.

LAGUNA

El 7º peldaño es para ION FIZ, uno de mis diseñadores favoritos edición tras edición y no sólo porque hace moda para hombre. En esta colección llamada ‘Aftersun’ los colores marinos, la playa y las rayas marineras se mimetizan con los pelos lacios y las gafas en versión XXL.

ION

En Sexta posición queda Andrés Sardá, ya sabéis, lencería muy sensual y femenina que en esta ocasión está inspirada en los altos vuelos y en los países más emblemáticos de todo el mundo haciendo un repaso por cada uno de ellos y en sus trajes típicos. Desde París a Sudáfrica pasando por India…

SARDA

Se cuela en el Top 5 Davidelfin cuyo desfile ha sido inaugurado, como siempre, por Bimba Bosé. Una colección cargada de dibujos geométricoslunares y letras bordadas cuyo nombre es ‘El tiempo de los montruos’, inspirado precisamente en figuras tétricas. ¡Original diría yo!

Delfin

Un cuarto puesto para la divertida y atrevida Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora ha querido en esta ocasión ir más allá y crear un total de 60 looks de lo más variopintos. Siluetas en forma de sandía, paraguas o pétalos y estampados en forma de gotas de agua. La inspiración para Ágatha nunca tiene límites…

ardlp

Un merecido 3º lugar para Roberto Verino, que logra reinventarse un año más con una colección marcada por inspiraciones aztecas. El negro y el fucsia visten a la mujer para la noche y los hombres presentan una imagen al más puro estilo ‘gentleman’.

ROB.V

La segunda posición es para Duyos, quien ha convertido la pasarela en una alucinante pista de baile, sustituyendo a las tradicionales modelos por bailarinas del Ballet Nacional y del coreógrafo Antonio Najarro. Una unión perfecta entre danza y moda en la que han destacado los tejidos ligeros para crear una colección mas Duyos que nunca. ¡Me encanta!

Duyos

Y la 1º posición es para Francis Montesinos, que llega con fuerzas y ganas a la MBFWM demostrándolo con una colección ideal cargada de tonos coral, prints oceánicos con estrellas de mar, redes y mucha fauna submarina isnpirada en Valencia, tierra del diseñador. Para los hombres arriesga con colores como rosas plisados y atrevidos tops de pedrería. ¡Por todo, felicidades Francis!

montesinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>