Top
FASHION-SPAIN-MADRID-JORGEVAZQUEZ

TOP 10 #MBFWM16 by Jesús Reyes

@JesusIReyes (Twitter)| IFEMA

El diseñador Jorge Vázquez afirma que la sociedad española “estamos contaminados por la moda low cost”. Ganador del premio L’Oréal a la mejor colección en la 63 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid -#MBFWM16-, admito coincidir con sus declaraciones en un alto porcentaje pero no completamente, al igual que con el fallo del jurado de esta edición, aunque, eso sí, por muy poca diferencia. Jorge Vázquez ha elevado el nivel, el lujo, la calidad y la majestuosidad de la moda española pero ha habido otro grande que le ha hecho quedar en un segundo lugar.

Un año mas publico los 10 nombres de nuestros diseñadores patria con mejor colección Fall/Winter 2016-17. En el #TOP1O de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid by Jesús Reyes están…

FELIPE VARELA

El halo de misterio que ha creado para la presentación de esta colección llamada ‘Crystal Army’ nos ha tenido a prensa y expertos en un vilo hasta segundos antes del desfile. Presentar un trabajo en moda también es esto: Crear ambiente, sembrar dudas, hacernos soñar… Y es que han sido mucho los rumores que apuntaban a que la misma reina Letizia sería la clienta más fiel que acompañase al diseñador en una fecha en la que se cumplen 20 años de la firma y 14 tras su vuelta a las pasarelas. Pese a su ausencia, lo que el diseñador de cabecera de la Reina nos ha mostrado ha sido un giro de 180º sobre lo que se esperaba.

Abrigos oversize en triple crepe de lama, redes de metal y zorro, vestidos de neopreno, chaquetas army, cristales de Swarovski, encajes, bombers, bordados… Toda una obra completa y maestra que desde mi punto de vista le elevan en esta edición al primerísimo primer puesto. ¡Felicidades FV por romper con las normas y vestir a tus mujeres extraordinarias!

image

JORGE VÁZQUEZ

Mentiría si dijera que no he apostado por ser el ganador del premio. Pero fue hasta ver la colección de Varela. Aún así, turno para Jorge Vázquez que con su puesta en escena rica en sonidos, colores, aromas, texturas y siluetas presenta una maravillosa propuesta que hará las delicias de la alta sociedad madrileña para el próximo otoño/invierno 2016-17.

image

AGATHA RUIZ DELA PRADA

Con varios hitos de distinción sobre la pasarela, mi querida Ágatha vuelve a estar en el top de mi lista por méritos propios. Abrir su desfile con un robot con cabeza de iPad mostrando ‘in streaming’ el desfile desde el punto de vista de una modelo es uno de ellos. Cambiar el rumbo de sus propuestas y hacer de ellas una línea puramente comercial es otro. Y el tercero, subirnos a la pasarela su front row para cerrar el show con un flashmob de lo más colorido, divertido y glamuroso. ¡Enhorabuena team Ágatha!

image

ALVARNO

Llevaba dos ediciones seguidas ganando el premio a mejor colección. Este año no participaba como opción pero posible nueva victoria por vestir a una mujer urbana y guerrera. Alvarno nos tienen acostumbrados al nivel y desde mi blog COOLHUNTING IN MADRID os felicito por no bajar el nivel jamás en vuestras propuestas.

image

DUYOS

El diseñador Juan Duyos vuelve a estar en mi top gracias a presentar una colección renovada sin perder la esencia y elegancia que le caracteriza. Los tonos, paleta de lo mas acertada, favorecedora y chic posible, han hecho que sus vestidos de fiesta y abrigos de pelo se conviertan en objeto de deseos para todas las allí presentes.

image

MIGUEL MARINERO

El peletero Miguel Marinero me contaba en persona antes de salir a la pasarela en su backstage que “este año renovaba imagen por sumar a sus prendas fetiche, las pieles, otras textiles como vestidos, abrigos denim, pijamas de seda y vestidos largos”. Una suma que sin duda le ha otorgado de un ‘perfect match’. Y si a esto le sumamos que sus zapatos están diseñados por la firma MISS GARCÍA, de la que soy imagen, hacen que el look de Marinero para el próximo Winter sea garantía de lujo y calidad.

image

TERESA HELBIG

Desde que trabajé junto al equipo de Helbig en coworking en calle Miguel Ángel, Madrid, con su equipo de comunicación Cien Volando, nunca dudé ni un ápice del estilazo y poder que Helbig obtenía con sus diseños. Repite puesto con esta nueva línea que viste tanto a celebrities como mujeres urbanas con personalidad gracias a sus vestidos con vuelo, estampados animados y líneas femeninas.

image

ULISES MÉRIDA

Cortes diferentes, una paleta de colores animada pese a pensar el frío del invierno pero con aires de mujer sensual, cómoda y funcional. Ulises Mérida crea un trabajo extraordinario con ayuda también de una línea de calzado diseñados por Miss García que han completado el perfil de working girl más chic de la pasarela madrileña. ¡Mega top!

image

HANNIBAL LAGUNA

Sus vestidos joya llevaban tiempo sin brillar quizás por miedo a un renove. Laguna presenta esta vez cortes y patrones nuevos que, por fín, relanzan sus diseños para vestir con distinción y glamour a una mujer fina, elegante y actual.

image

ANA LOCKING

El hombre, casi inexistente en esta edición, vuelve a ser protagonista por un ratito gracias a la colección que Locking ha mostrado inspirada en el Pato Donald de Disney. Eso sí, con aires underground, modernos y urbanos que ya son imagen de la casa. ¡Me encantan tus nuevas sudaderas, Ana!

image

image

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con mi lista, trendsetters? Y recordad que podéis ver + sobre mi en www.jesusreyes.tv 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>