Top
TRATTORIA1

Trattoria SantArcangelo, un pedazo de la Italia gastronómica en el Madrid con más estilo

@Jesus ReyesTV | Instagram

¡Nuevo gran descubrimiento! Esta semana hablaré de uno de los aspecto más característico de la cocina italiana, me refiero al de sus enraizadas diferencias regionales y como consecuencia, variedades culinarias. Aun hoy, cada ciudad o pueblo tiene una personalidad única y está diversidad se refleja en la cocina. Cada provincia tiene su particular manera de crear sus conocidas pastas, sus panes y repostería original, asándose en antiguas recetas que han perdurado a través del tiempo. Italia nos demuestra así que sus tradicionales y sabrosos platos no surgen de la nada: Son el claro ejemplo del modo en el que vive, se piensa y se siente a su sociedad.

TRATTORIA5

Ese sentimiento y variedad es la que han querido traer hasta un lugar tranquilo y cálido como es el de la Trattoria Sant´Arcangelo donde encontramos, sin duda, el auténtico sabor de la cocina italiana y que yo ya probé.

TRATTORIA1

TRATORRIA3

TRATTORIA2

TRATTORIA4

Un excelente menú degustación compuesto por cuatro salidas con las mejores ofertas culinarias de Italia: Para comenzar entrantes de envoltinis rellenos, escalopines de carne en salsa de queso, queso curado italiano y pomodori con parmesano. Un binomio de platos principales centrados en un maravilloso risotto de setas y otro de ñoquis en salsa de quesos y nueces.

Para acabar, un suculento emplatado de tarta de limón casera con el mejor de los sabores al más puro estilo ‘made in Italy’ y un cremoso tiramisú. Acompañado, cómo no, del mejor vino de uva italiana y con un servicio que invita, como mínimo, a repetir.

TRATTORIA6

¿Dónde encontrarlos? En la mejor de las zonas, en la Calle Moreto 15, al lado de la Iglesia de los Jeróminos, Madrid. ¡Felicitaciones al cuoco! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>