Top
E6

El EGO: ¿Tenemos en Madrid un futuro garantizado en moda?

JesusReyesTV | Snapchat

Hoy me he levantado con una duda en mi mente: ¿En España tenemos garantizado un buen futuro en el mundo de la moda? Vamos a estudiar uno a uno los mejores diseñadores jóvenes talentos que desfilaron en la última edición de febrero 2016 en El Ego de MBFWM y algunos de MFShow para llegar a una respuesta objetiva.

El primero que se me viene a la cabeza es Rubén Galarreta. El joven diseñador tiene un estilo inquietante, personal, exótico y atrevido que desde luego no pasa desapercibido por nadie. Lo bueno es que encima sus propuestas son sinónimo de éxito. Siempre gustan.

E1

La creadora Sheila Pazos está quizás más enfocada al arte que a la propia moda pero trendy igualmente. Me recuerdan sus creaciones a algunas de las propuestas más locas que en su día Galliano creó para Dior. En cambio, Xevi Fernández es casi lo opuesto a Pazos: Líneas depuradas, minimal-color y toques futuristas con mezclas chic son ya su marca personal. ¡Jugar con ambos sería muy interesante!

E2

E3

Una de las triunfadoras de la pasada edición fue Ela Fidalgo. Su colección, no en corte pero sí en colores y alma, me recuerda mucho a los básicos que año a año crea la casa Chanel. Negro, grises y blancos, sombreros alados, tweed, tules… Su estilo bizarro cero comercial puede que con una pequeña evolución acaben con éxito en el mercado internacional.

E4

Otros nombres con peso son BREA, Antonio Sicilia, Natalia Rivera, 44 Store y Virginia Vallejo, forman ya parte de una excelente cantera que desde mi punto de vista garantizan que la moda española tengamos una fuerte proyección aquí y fuera de nuestras fronteras. ¡Felicidades a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>