Top
MBFWMadrid

TOP 5 #MBFWMadrid Spring/Summer 2019

Debo empezar confesando que en esta edición de #MBFWMadrid están aconteciendo tantos y tantos espectáculos que será extremadamente complicado resumirlos en sólo 5 puntos. Pero sé también que todos vosotros, queridos trendsetters, esperáis con ganas una edición más mi ránking con las mejores propuestas y ha llegado el momento de analizarlas. Porque hoy miércoles 11 de julio ponemos el broche final a una edición dedicada a la proyección internacional de la Marca España.

Como blogger oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reconozco el gran esfuerzo y la brillante labor de trabajo que todas las firmas han hecho, sin excepción. Quiero felicitar también a doña Charo Izquierdo, directora de la plataforma, a Nuria de Miguel, subdirectora y jefa de prensa, y a todo el equipo de IFEMA por tan extraordinaria convocatoria y organización.  Y dicho esto, todos los que estuvisteis en los desfiles o los siguierais a través de mis redes sociales (@jesusreyestv) me entenderéis y, espero (o no porque es amén), tengáis la misma opinión que yo… 

1. ANA LOCKING:  Primerísimo primer puesto para ella. Ana Locking estuvo pletórica. En esta ocasión se inspiró en el Voguing, el movimiento social subversivo, con una fuerte apuesta por la libertad fuera de condicionamientos sociales. Una propuesta muy seductora y divertida, mezclando cuadros vichy, encajes y príncipe de Gales con complementos de estética leather. La diseñadora se ha convertido en los últimos años en todo un icono y referente de moda para el colectivo LGTBI. ¡Bravo!

Ana-Locking-Primavera-Verano_1262584201_86948386_1011x569

2. GARCÍA MADRID: La firma de trajes y sastrería masculina más popular y cool de la capital hacía las delicias una vez más del hombre moderno, atrevido y sin prejuicios. Mezcla de colores, cremalleras, rejillas, pintadas y hasta versiones en vestido de la clásica americana llenarán la próxima temporada primavera/verano 2019 los armarios de los chicos García Madrid. ¡Enhorabuena, team!

garcia-madrid-julio-18-035-jpg-1531236856

3. JORGE VÁZQUEZ: Ganador del premio L’Oréal a la mejor colección en la actual edición, Jorge Vázquez se corona como uno de los diseñadores más importantes de nuestro país en la moda actual. En mi ránking, un merecidísimo tercer puesto por hacer de la mujer un imponente objeto de poder y deseo a través de sus exquisitas creaciones. ¡Chapó!

1455813956_381185_1456167772_noticia_normal

4. INÚÑEZ: Isabel Núñez haya escogido un mundo elegante y a la vez sensual para la mujer. Inúñez consiguió, sin embargo, despertar de golpe a todo el presente gracias a su interpretación textil del Zoo de Varsovia de los años 40. El mismo en el que Jan y Antonina Zabinski pusieron su nota de color en las vidas grises de 300 judíos durante la ocupación nazi, como nos hacía saber a través de su nota de prensa. ¿El resultado? Un conjunto cromático ideal para vestir a una mujer con garbo, con fuerza, de raza, poder y sobre todo urbana. ¡Súper cool! 

isabel-nunez-julio-18-118-jpg-1531216098

5. Palomo Spain: Aún hay muchos críticos de moda y fashionistas que no entienden el arte y la interpretación que Alejandro Palomo, de Palomo Spain, hace sobre el hombre del siglo XXI. Otros, por suerte, a la perfección. Como es mi caso. Los diseños y la nueva colección del modisto de Posadas es, sin duda, uno de nuestros nuevos diseñadores con más proyección a nivel internacional. ¡Touché!

img_sarbat_20180709-184953_imagenes_lv_gtres_dl_u408850_001-501-k8kE-U45788109207FyF-992x558@LaVanguardia-Web

 

Mención Especial: Por supuesto a mi querida amiga y diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada por hacerse con el premio ‘beauty fashion’ de L’Oréal París. quien ha recogido su bella hija, Cósima Ramírez. Y por volver a llenar la pasarela de la MBFWMadrid de amor, color, alegría y diversión.

MBFWMadrid

¡Por muchos premios más, team Ágatha! ¡Sigue todos los desfiles en directo en mi Instagram: @jesusreyestv!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>