Top
Estilo-Desfiles_de_moda-Madrid_Fashion_Week-Moda_194742215_29468894_1024x576

EXCLUSIVA. Miguel Marinero: “La piel mantiene su reinado como vemos en pasarelas internacionales”

@JesusReyesTV | IG

Puro arte, creaciones como salidas de un cuadro y además de manera literal. El futuro de la industria peletera en España tiene garantía gracias al ‘Partner in Crime’ formado por Miguel Marinero y su hijo Nicolás, quienes juntos han dado vida a ‘Petimento’, la nueva colección de la casa marcada por líneas depuradas y con un patronaje perfecto que han presentado este fin de semana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid abalados por los aplausos de público y crítica.

 

Moda_194742221_29469049_1706x960

 

Inspirada en los cuadros del pintor Velázquez, concretamente en ‘Las Meninas’, la colección trae al presente una fusión de diseños únicos y muy creativos, los volúmenes de la España del siglo XVI con la estética glitter de los años 80 son su mejor atractivo. ¡Todo glamour!

Bajo unos enormes marcos dorados a lo largo de toda la pasarela, los claros protagonistas han sido los abrigos y capas ‘over’ con estampados de Las Meninas. Además, el textil vuelve a cobrar un segundo perfecto plano con elegantes vestidos lenceros en encaje y gasa de seda natural, americanas de corte eighties en piel de pitón y diseños con tartanes y flores de terciopelo cosidas a mano. La mujer para merino se viste con faldas de corte lápiz que estilizan al máximo la figura femenina, partes superiores de neoprenocon llamativas imágenes, vestidos de terciopelo en tonos fuertes y abrigos de corte sastre.

 

*DESFILE DE LA FIRMA "MIGUEL MARINERO" EN LA MBFW DE MADRID

 

He podido entrevistar en exclusiva al diseñador Miguel Marinero y esto es lo que ha respondido ante mis preguntas.
Jesús Reyes: Miguel, ¿cómo logra que su firma se reinvente año tras año?
Miguel Marinero: Siempre repito que el verbo para crear, innovar y sentir es escuchar: escuchar a la mujer de hoy. Es ella la que se reinventa cada día y a partir de ahí, leyendo, observando y explorando nuevas texturas es como presentamos cada año nuestra colección.
Jesús Reyes: Ahora trabaja junto a su hijo, Nicolás Marinero. ¿Cómo ha surgido esta fusión?
M.M: Eso es. En la actualidad además, hemos aunado dos generaciones: padre e hijo. Así mi equipo y firma, Miguel Marinero, hemos traspasado a Nicolás Marinero su poder de ‘know how’, y así creamos nuestras piezas desde la perspectiva de la historia de la marca, el patronaje de sastrería clásica y a la vez unirla con la transgresión de la juventud.
*DESFILE DE LA FIRMA "MIGUEL MARINERO" EN LA MBFW DE MADRID
Jesús Reyes: ¿Qué importancia le da a las pieles en el mundo de la moda en un periodo de 10 años cuando todas las grandes marcas luchan por tejidos eco?
M.M: Miguel Marinero ha presentado una colección textil y también bajo su tradición peletera. Somos completamente ecológicos, desde el punto de vista del trato de la piel, que además de contaminar menos que muchos tejidos en su producción, es tratada y teñida con productos absolutamente naturales.
Es evidente que la piel mantiene su reinado y es claro porque aparece en muchas propuestas de diseñadores de todas las pasarelas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>