Top
MBFWM Verano 2018

García Madrid, la firma por antonomasia de los actores españoles, debuta en ‘MBFWM’

JesusReyesTV | Instagram

García Madrid es la firma que todos los actores, directores de películas, deportistas, artistas, modelos, presentadores de televisión e influencers eligen para vestir en ocasiones especiales. No hay ‘red carpet’ o ‘premiere’ en nuestra capital donde la firma ‘made in Spain’, dirigida por Manuel García, tenga una excelente representación.

Ahora, gracias a su debut en la pasarela oficial de ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’, ya conocemos sus nuevas propuestas para la próxima temporada SS-18. He querido darse cita con su director creativo minutos antes de salir a desfilar y esto es lo que me ha revelado…

Manuel García Madrid, en su estudio de Malasaña Madrid

Jesús Reyes: Felicidades Manuel, primero de todo, por subiros por primera vez a la ‘MBFWM’ dentro de IFEMA. ¿Qué supone esto para la firma García Madrid?

Manuel García: Es un paso más y muy importante en nuestro día a día, en nuestro trabajo porque refleja el esfuerzo de muchos años de dedicación. Un reconocimiento profesional, por decirlo de alguna manera, un peldaño más de nuestro trabajo que está en continua evolución.

J.R: ¿Qué novedades traéis para esta edición?

M.G: Nuestras nuevas propuestas son como un soplo de aire de fresco para la moda española. Hacemos sastrería con colores nuevos y formas nuevas. Es algo que el hombre español necesita y nosotros pensamos en ello…

PS17_GarciaMadrid_018-307x460

MBFWM Verano 2018

J.R: ¿Cuál es el ‘leit motiv’ de esta próxima colección SS-2018?

M.G: Como cada colección que hago, me inspiro en exposiciones, en la calle, en lo urbano, en el metro, en el hombre de hoy en día. Es lo que me gusta y lo que reflejo en mis creaciones. Hacemos moda de verdad.

J.R: Siempre os guardáis un as en la manga, una sorpresa y en esta ocasión tampoco faltarán las emociones… 

M.G: Nosotros, hasta ahora, en nuestras presentaciones siempre hemos cuidado las salidas con performances de carácter vanguardistas, con puestas en escenas de lo más espectaculares y con escenarios brillantes. Buscamos cosas distintas a lo tradicional y este año en nuestra presentación hemos querido que la música tenga un papel especial. Manolo Tena ha compuesto la música de todo el desfile con el objetivo de crear un ambiente y una atmósfera muy especial.

También lo que tenemos a favor es un ‘sitting’ muy divertido de amigos y clientes conocidos. La marca que somos hace que todo sea especial y divertido. Lo llevamos cuidando desde siempre.

J.R: Un buen ‘front row’ es fundamental en cada ‘fashion week’, ¿qué famosos os acompañarán en la primera fila en esta ocasión?

M.G: Esto es sorpresa, no lo vamos a revelar hasta el momento en el que lleguen. Nuestras convocatorias tienen mucha variedad y todas tienen ese toque fresco y actual con el apoyo total del cine español, del deporte, del arte y esto se verá representado, seguro.

Para nosotros el ‘front row’ no es la primera fila sino todos aquellos que nos apoyan, que nos van a ver día a día a nuestras tiendas y de aquellos que nos ven en el ‘streaming’ por las redes.

MBFWM Verano 2018

J.R: Sois una de las poquísimas marcas ‘made in Spain’ dirigidas únicamente para hombres. ¿Os cuesta vestir al hombre español?

M.G: No, para mi una marca está viva si está en la calle y nosotros, nuestras colecciones, las pueden comprar en las tiendas, las van a usar, se las van a poner porque son colecciones vivas para la gente y para que se vean en la calle.

J.R: ¿Moda comercial?

M.G: No, no es moda comercial porque son colecciones realistas hechas para el hombre y para cualquier tipo de hombre. Yo prefiero llamarles colecciones reales. No somos Pull & Bear para que se les llame comercial.

J.R: En cada photocall, en cada red carpet, los mejores actores y famosos visten de García Madrid. Pero, ¿a qué celebrity de nuestro país os queda por vestir y queráis hacerlo con ilusión?

M.G: En España no soy nada mitómano. Si hemos vestido a alguien es porque hay una relación con esa persona. Visto a muchos chicos y para nosotros todos son igual de importantes: anónimos, actores, deportistas…

Pero quiero hacer un apunte, vestimos a muchos chicos famosos pero creo que las celebrities de nuestro país deberían ser más agradecidas y saber apoyar mejor a la moda nacional y no irse corriendo a marcas internacionales cuando tienen oportunidad porque se creen que les van a dar mas caché en eventos puntuales cuando nosotros les vestimos el resto del año o le hacemos cesiones para editoriales de moda. Esto es una realidad.

J.R: ¿En dónde te gustaría ver tu firma, García Madrid, dentro de 10 años?

G.M: Me encantaría tener una bola de cristal y saber dónde estaré. No lo sé, pero seguiré haciendo lo que me de la gana y lo que me guste, esté aquí o en Sebastopol, porque lo que quiero es seguir creciendo y desarrollando mi firma, queremos un reconocimiento profesional y que nos valoren por nuestro trabajo.

J.R: ¿Nuevos proyectos?

M.G: Estamos preparando una línea muy especial, que será lo más, navegando en ella y en la que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo y ahora, creemos, es el momento de lanzarla.

J.R: ¿Es una línea para mujer?

M.G: Si es así lo veréis es un tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>