Top
1154891_1

Mercedes-Benz Fashion Week 2018: Una poderosa edición cargada de novedades

¡Ya está aquí al nueva edición de ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’! Organizada, como cada año, por IFEMA, la gran plataforma del diseño español,  celebra su 67 edición del 24 al 29 de enero, unas semanas antes de sus fechas habituales en los últimos años, abriendo el calendario de desfiles internacionales como gran novedad. Lo que no es novedad es que vuelvo a ser Influencer Oficial a petición expresa de Charo Izquierdo, directora de la plataforma #MBFWM. 

palomo-spain-drama

El programa de esta convocatoria lo integran los desfiles de 48 creadores y marcas. El evento sigue sumando nuevas incorporaciones. Vuelven al programa general de la pasarela destacados nombres de la moda española como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto y participan por primera vez La Condesa, Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing.   

Como en septiembre pasado, mañana, primer día, los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día jueves 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones.

Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain,  Alvarno,  Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig,  Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

María Escoté abre el programa de desfiles en IFEMA  

La creadora María Escoté abrirá el calendario de desfiles de la 67ª edición de MBFWMadrid el jueves 25 de enero a las 11.00 horas en la Sala Bertha Benz en el pabellón 14.1 de IFEMA, con la presentación de su colección con el concepto See now, Buy now.

El cierre del calendario de diseñadores consagrados de esta edición, el domingo 28 de enero, correrá a cargo del  diseñador Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, cuya desbordante creatividad, fantasía  y buen hacer han revolucionado el universo creativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Su presentación  tendrá como escenario el Teatro Real de Madrid. Ambos diseñadores forman parte del elenco de jurados del nuevo ‘talent show’ de TVE ‘Maestros de la Costura’.

Futuro del diseño

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, plataforma clave para la renovación de la moda española, que en sus doce años de trayectoria se ha consolidado como espacio esencial para la promoción de los jóvenes talentos entre la industria de la moda y los medios de comunicación. Además, durante la celebración de MBFWMadrid, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

En esta convocatoria, la apertura de la vigésimo cuarta edición del programa de desfiles de Samsung EGO correrá a cargo de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio

Samsung EGO Innovation Proyect, galardón que pone en valor los proyectos de diseñadores emergentes, en los que Moda y Tecnología se unen en cualquiera de sus fases de creación.

¡Una edición que promete y mucho por la gran cantidad de novedades que se esperan y porque la moda ‘made in Spain’ está más de moda que nunca! Os espero a todos ‘in streaming’ desde mis RSS -@JesusReyesTV en IG & @JesusIReyes en Twitter-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>