Top
image

MFShow Men & Women Selection by Jesús Reyes

@JesusIReyes (Twitter)| Madrid

La madrileña Plaza de Colón ha sido este año el escenario elegido por ‘Madrid Fashion Show’ para mostrarnos sus propuestas Fall/Winter 2016-17. Y como ya a estas alturas habréis leído en otras crónicas la moda ‘made in Spain’, a pesar de que sigue sin arriesgar, sí ofrece calidad en la mayoría de sus salidas a la pasarela, tanto en moda masculina como en la femenina.

Pero como el tiempo es oro, este año he decidido no hablar de lo malo y ofreceros una bonita retrospectiva de aquellas firmas y marcas que sí merecen un hueco en Coolhunting in Madrid.

EMIDIO TUCCI, la firma exclusiva para El Corte Inglés, vestirá a un hombre similar al que vi las semanas pasadas en la Milán Fashion Week Uomo de la mano de Ermanno Scervino: Dandy, deportivo y funcional. ¡Buen mix!

image

Otro de mis preferidos por su amplia paleta de colores ha sido ALTONA DOCK, inspirando sus diseños en la montaña y con el punto como material estrella.

image

Sin una sola duda el mejor de esta edición ha sido GARCÍA MADRID, arriesgando con diseños repletos de aplicaciones en sus impecables trajes de chaqueta sin perder un ápice de elegancia.

image

Y la nota divertida ha llegado a esta edición con X-Adnan, no tanto en sus escasos diseños pero sí en su puesta en escena, algo improvisada, eso sí, desde mi punto de vista.

En el caso de las firmas para moda femenina, mis favoritas fueron LA CONDESA, Moisés Nieto, Fernando Claro y su colección geométrica y BREA. La primera por renovar sus chaquetas militares, ya imagen de la casa, inspirándose este año en la tradición americana folk. La cantante Bebe puso armonía en su desfile.

image

BREA rompe con lo hasta ahora presentado en la edición ofreciendo diseños inspirados en líneas barrocas y con volumen.

image

¡Y esto es tan sólo un aperitivo en nuestro país porque esta semana nos vemos en MBFWM, trendsetters!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>