Top
image

MFShow Women se debate entre el estilo ‘lady’ y el ‘militar’

Jesús Reyes| Madrid

Tenía que pasar. Dos de las tendencias más punteras de cara al próximo otoño/invierno 2014-15, la ‘lady’ y ‘la militar’, están siendo las absolutas protagonistas de la actual edición de Madrid Fashion Show Women (MFShow Women) en el COAM.

Así, Nicholas Philippe Maire y la interiorista Eva Atienza, creadores de la firma Nicholas&Atienza, inauguraron los desfiles con una colección inspirada en las montañas de Suiza, en sus glaciares y su bandera. Reflejo latente del citado estilo ‘lady’ en cada uno de los vestidos de corte gala que la firma ha presentado.

image

Pero no han sido los únicos, The 2nd Skin Co presentó su colección ‘Red Candy’ que alegró la vista de todas las amantes del estilo más ‘glam’, sofisticado y femenino en un ‘runway’ repleto de rojo y motivos florales como protagonistas sin perder de vista en ningún momento, ¡ojo!, los toques urbanos.

second

image

Por otro lado, La Condesa, firme en su firme estilo aristocrático, presentó una colección prusiano-militar con tejidos nobles como el terciopelo y cuero para dar formas a sus míticas americanas con grandes botonaduras y motivos ‘navy’ mezclando esta temática con ciertos aires ‘naif’ en otras prendas más desenfadadas como faldas con vuelo y añadiendo pedrería a los complementos.

la-condesa

image

Dejamos a un lado el barroquismo de La Condesa para dar paso al ‘minimalismo’ de Marcos Luengo en sus piezas exclusivas que han enamorado a público y crítica por los toques con pieles que han servido de hilo conductor en su nueva colección Fall/Winter 2014-15.

image

image

Protagonistas de mis distintos ‘outfits’ para las varias jornadas han sido mis pajaritas: ‘Orchid Affair’ es el nombre de la nueva colección Primavera/Verano que firmo con mi nombre, Jesús Reyes, y que podéis encontrar desde ya en la e-shop de Coolhunting in Madrid y en tiendas de Madrid como Enfant Terrible o We Wed.

image

image

Quien tendrá el honor de hacer el cierre final en esta edición será Jorge Vázquez desde el Jardín Botánico con una colección, seguro, de lo más maravillosa y donde regresa tras ocho años con moda también para hombre. ¡Coolhunting in Madrid tampoco nos perderemos este acontecimiento, trendsetters!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>