Top
UH_LaLionne

Entrevistamos a Ursula Hurtado para conocer ‘La Lionne’

URSULA HURTADO: “Creo que la diferencia entre un estilismo correcto y uno sublime es la presencia de un complemento de primer nivel”

UH_3
La diseñadora madrileña, galardonada recientemente con el premio PRENAMO a la Excelencia Empresarial 2019, lanza nueva colección de bolsos y zapatos para este otoño/invierno y expande su línea de venta al mercado internacional.
P: ¿Qué significa para Ursula Hurtado la moda, el diseño y los complementos?
UH: Lo son todo para mí y, en mi opinión, para cualquier mujer del siglo XXI. La moda se nutre del diseño, y el máximo exponente derivado de un diseño es un elegante, sofisticado y exclusivo complemento. Es por ello, que en UH hemos puesto el foco en conseguir ese complemento único que, con un diseño y unos materiales o acabados de la máxima calidad, nos haga sentirnos especiales sin renunciar a lo práctico y cómodo.

UH_2
P: ¿Cómo comenzó la firma de accesorios Ursula Hurtado?
UH: Todo comenzó como empiezan las cosas buenas en la vida, sin buscarlo. De siempre he sido una apasionada de la moda, sintiendo una debilidad absoluta por los complementos y más concretamente por los zapatos y bolsos. Un día celebrando un ‘brunch’ con unos amigos, en una conversación distendida hablando de todo un poco, de pronto uno de ellos me preguntó: por qué no diseñas tú misma, tu propia colección de complementos. En principio sólo fue eso, una pregunta, pero con el tiempo, empezó a tomar forma en mi cabeza, hasta convertirse en lo que hoy es UH: mi marca.
P: Por qué concretamente bolsos y zapatos.
UH: Porque el complemento es a la moda, como la sal a los alimentos. Solos no tienen un gran valor, pero lo son todo para el ‘outfit’ si se combinan adecuadamente. Creo que la diferencia entre un estilismo correcto y uno sublime es la presencia de unos complementos de primer nivel, que potencien el vestuario, elevando el estilismo global al máximo exponente. Por ello, nosotros apostamos precisamente por diseñar y elaborar esos complementos diferentes y únicos, que permitan hacer brillar a un estilismo con la máxima luz.

UH_4
P: ¿Pensó algún día que sería diseñadora? ¿Es su sueño?
UH: Siempre he sido una fiel seguidora del mundo de la moda y he elegido muy cuidadosamente mi vestuario o mis complementos. Siempre he sido amante de la exclusividad, y un día pensé que tenía ideas que me apasionaban, y que podrían encantar a otras mujeres que buscasen lo que yo buscaba. Así que me dije que debía llevar adelante mis ideas para cubrir ese espacio que aún estaba vacío. Tras constatar que mis diseños gustaban mucho, es cuando esta idea se tornó en el sueño que hoy en día es mi razón de vivir. Y por ende, mi motor creativo.
P: ¿En que se basó su inspiración para esta nueva colección Fall/Winter 2019-20? Háblenos en profundidad de su colección…
UH: Pusimos el foco de nuestra creación en la feminidad de la mujer, pretendiendo ensalzar el valor del pequeño detalle, la sutileza y la delicadeza, que finalmente tornan un estilismo del día a día en un conjunto redondo, definido y ensalzado a lo más alto del escalafón de la moda.
P: ¿Qué modelos, diseños y colores vamos a encontrar en esta nueva temporada?
UH: Mantenemos la esencia de nuestros modelos UH, haciendo un giro de los diseños hacia una selección sobria, pero con ese toque UH, que convierte los colores otoñales en luminosos. Hemos elegido la gama de colores morados, burdeos, verdes y negros como base de nuestra colección otoño/invierno, pero siempre contrastando con el color que aportan a los bolsos, nuestros frontales, seña de identidad de UH.

UH_7
P: Cuéntenos, ¿qué materiales utiliza para sus diseños? ¿Por qué es diferente?
UH: Del mismo modo que buscamos la sofisticación en nuestros diseños, seguimos la misma política a la hora de elegir nuestras pieles, para que sean concordantes con la excelencia. Por ello, sólo utilizamos pieles nobles de primera calidad, de origen español e italiano, y de diversos tipos, desde la piel clásica hasta las más novedosas pieles exóticas. Estas selectas pieles las combinamos con nuestra seña de identidad, que son los exclusivos frontales UH, que elevan cada diseño a la categoría de obra de arte única.
P: Sabemos que a través de su web y otras plataformas de ventas online, UH está internacionalizando su marca… Cuéntenos un poco más de este acuerdo.
UH: Debido al auge que están viviendo los complementos UH y a los nuevos canales digitales, son varias las compañías internacionales y portales de venta de complementos exclusivos los que se han puesto en contacto con nosotros, para incluir nuestro catálogo de complementos a sus colecciones. De modo que al mercado español, hemos sumado el mercado británico, y recientemente el mercado francés, chino y ruso, consolidando el posicionamiento de UH como una marca de referencia a nivel internacional.
P: ¿Tiene UH pensado seguir explorando mercados internacionales?
UH: Sí, porque hemos detectado un vacío global en el mundo internacional del complemento, que creemos que UH puede llenar, por lo que hemos decidido apostar fuerte por los mercados emergentes, ávidos de diseños exclusivos y con el sello ‘made in Spain’ que tan respetado es en nuestro sector. Por ello, nuestra intención es doblar la apuesta actual en seguir sumando más países a nuestra expansión.

UH_5
P: Ahora que se llevan tanto las sinergias y colaboraciones, ¿con qué otros diseñadores o marcas le gustaría trabajar en el futuro?
UH: Las colaboraciones siempre son bienvenidas y nos fortalecen, tanto a nosotros como a nuestros colaboradores. Teniendo esto en cuenta, hemos llevado a cabo varias colaboraciones para potenciar la marca España en el exterior, entre las que podemos marcar como ejemplo a la firma The Extreme Collection, que se encargó de los estilismos que aderezaban nuestros complementos en la última campaña de la actual colección otoño/invierno.
P: Y como emprendedora de la moda… ¿Cómo ve su firma, Ursula Hurtado, dentro de 5 años?
UH: Teniendo en cuenta el camino de expansión global que está teniendo nuestra marca, estimamos que en cinco años UH será una marca asentada y reconocida en todo el mundo, haciendo posible que toda mujer que busque la excelencia, la elegancia y la exclusividad en sus complementos, tengan una marca de referencia a la que acudir para satisfacer sus deseos: UH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>