Top
unnamed (1)

‘El Inti de Oro’ me prepara el mejor ceviche selvático de la capital

@JesusReyesTV| IG

Me hubiera gustado haber degustado este maravilloso y completo menú degustación peruano con mi amiga Isa Pantoja. Ella es de Perú y su compañía -siempre- me enamora. Pero está de viaje con su madre por Latinoamérica, así que me lo apunto para cuando repita. Porque voy a repetir… Cómo no hacerlo cuando uno de los mejores restaurantes de cocina peruana de toda la capital me prepara un suculento ceviche selvático, con lo que me gusta. ¿El sitio? ‘El Inti de Oro’, ubicado en calle Ventura de la Vega 12, de Madrid.

Uno de de los restaurantes pioneros de la cocina peruana en España que a través de sus 25 años de historia se ha consolidado como un local de visita obligada para todos los que quieran conocer de cerca las delicias culinarias del país andino.

el-Inti-de-Oro-cocina-peruana-en-Madrid.-Ocio-Latino-

Por sus salones, con coloridos murales, fotografías en blanco y negro, y cestas con frutos típicos que evocan al Perú más clásico, han pasado miembros de la realeza, conocidos políticos, cantantes, actores, personajes de la cultura, el reconocido chef Gastón Acurio y miles de peruanos, españoles y turistas que visitan la capital en busca de ese especial sabor y aroma de sus platos que ha otorgado el prestigio y la fama a este local. Y ahora por primera vez también yo, Jesús Reyes. 

img_7118

Ya no sólo la amplia carta, su metre y propietario, León Carrillo, me recibió la pasada semana con los brazos abiertos. Un español con corazón peruano que lleva casi cinco décadas dedicados a la gastronomía peruana. Es el más antiguo de los restauradores especializados en cocina peruana en Europa y uno los mejores embajadores que tiene el Perú.

img_7122

Inti-de-Oro-ceviche-de-corvina-selvático-caliente-

¡Cenar en ‘El Inti de Oro’ fue saborear espectacular! Desde la comida criolla más tradicional del país andino hasta las creativas propuestas de sus dos chef, Gonzalo Amorós Figueroa y Jorge Chávez Cáceres, premiados en diversos eventos, expertos en alta cocina peruana, y con una dilatada trayectoria en restaurantes de prestigio como Astrid y Gastón, La Rosa Náutica o Costa Verde.

Un equipo capaz de presentar apetecibles propuestas gastronómicas basándose siempre en la tradicional cocina peruana, como una creativa Causa Morada, Rocotitos Camaneños o el Ceviche de Corvina Selvático Caliente, que consiste en unos generosos dados de corvina ahumados en hoja de plátano con leche de tigre, chicha de jora y pasta de ají amarillo.El vino blanco no faltó en nuestra mesa, con quien estuve acompañado por un comensal de alto nivel de exigencia culinario.

El-inti-de-oro.-Ocio-Latino

Un lugar cálido y elegante que hará las delicias de todos los que amamos la comida latina en general y la peruana en particular. ¡Enhorabuena a todo el equipo y servicio de ‘El Inti de Oro! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>