Top
image

I wanna be a BLOGGER

Jesús Reyes| La Moda en las Calles

Hace 10 años nadie hubiera imaginado que existiría la profesión de blogger como para poder ni siquiera desear ejercerla y a día de hoy vivir de ello es el sueño de todo fashionista. En España hay 80.509 blogs de moda en activo y no lo digo yo, las cifras las recoge el National Institute for Technology and Liberal Education, quien además afirma que el peso que los blogs nacionales ejercen a nivel mundial es de tan sólo un 2,8%.

image

Esto, ¿qué quiere decir? ¿Se puede vivir de ser blogger? ¿El fenómeno blog empieza ahora o hemos tocado techo? Tres de las blogueras más importantes de nuestro país han querido concederme en exclusiva una entrevista y van a ser ellas las que den las respuestas de todas estas y otras preguntas para despejar, de una vez por todas, las incógnitas y misterios de una profesión que ya se considera oficial en países como Francia o Estados Unidos.

Estefania de ‘Con 2 Tacones’ es una de las bloggers más conocidas en nuestro país. En la entrevista que me concede para www.coolhuntinginmadrid.com afirma que “se puede vivir de ser blogger, de hecho hay algunas que lo hacen, aunque pocas. Yo vivo de mi trabajo aunque sí es cierto que el blog me aporta algunos ingresos extra que a la vez invierto en él como puedan ser en fotografía o en el diseño”, dice la trendsetter.

image

Otra famosa blogger y street styler es María León, de Marialeonstyle.com, quien no discrepa en absoluto con su colega reconociendo que “sí se puede vivir de un blog, pero se necesitan muchas horas de trabajo, mucha constancia y dedicación, y no perder nunca la pasión por lo que haces. Yo ya llevo 5 años con mi blog y sigo igual de ilusionada que el primer día”, cuenta María.

El nombre de Vega Rollo-Villanova suena cada vez con más presencia en importantes desfiles o eventos de moda porque Daisy Vega, su nombre blogger, es la nueva musa de la moda para sus miles de seguidores. Aquellos que le han permitido poder vivir de ello. Pero llegar hasta la cima no es camino fácil. Vega me confesaba que para lograrlo ha tenido que invertir mucho trabajo hasta posicionar su blog y su nombre.

“El fenómeno blogger no ha hecho más que nacer”, dice Vega Rollo-Villanova, y añade que “este es el comienzo de una larga historia“. María León es mucho más explícita explicando desde su punto de vista cómo ha evolucionado este concepto y hasta dónde hay que llevarlo: “Es verdad que el fenómeno blogger ha revolucionado por completo el mundo de la comunicación y la prescripción de moda. Pero, como en todo, hay que poner unos límites y ser responsables con los mensajes que se lanzan desde estas plataformas. En España, falta claramente la profesionalización que existe en otros países. Según un estudio de la AEBDM (la Asociación Española de Blogs de Moda), ‘sólo 1 de cada 5 bloggers son profesionales relacionados con la moda’. Tenemos que luchar no porque desaparezca este fenómeno, sino por profesionalizar esta actividad, siempre fomentando unos valores de ética ,transparencia y objetividad por parte de todos”, señala con firmeza. En cambio, Estefania de C2T cree que “este ‘boom’ parará en algún momento y sobrevivirán los más fuertes o los que hayan permanecido fieles a su estilo desde un principio”.

image

Y es que esta parece ser la clave del éxito de todas ellas: Ser fieles a un estilo propio, no dejarse llevar por las firmas y si se aceptan colaboraciones o acciones publicitarias con marcas que sean sólo aquellas que se identifiquen con cada personalidad y estilo como por ejemplo ha hecho Estefania con Christian Louboutin, María León con Pedro del Hierro o Daisy Vega con Louis Vuitton. Blogueras embajadoras de firmas que les identifican y firmas que las prefieren a ellas y no a modelos profesionales para sus acciones publicitarias.

Pero no son las únicas: Gala González, Bárbara Crespo, Miranda Makaroff o Pelayo Díaz en el ámbito masculino, por dar otros nombres, han logrado también hacer de un hobbie una profesión y pasar de posar en streetstyles para hacerlo con asiduidad en los más exclusivos photocall de Madrid e incluso traspasar fronteras hasta llegar a los de Nueva York o Londres. Como conclusión, ser un blogger profesional es posible siempre que, como ellos, se atienda con cuidado a unos valores, se tenga un estilo de moda definido y dediques casi 24 horas a las redes sociales. ¿Es mucho pedir? ¡No, es el trabajo de un blogger!

2 Comments

  • An impressive share! I have just forwarded this onto a friend who has been conducting a little research
    on this. And he in fact ordered me dinner due to the fact
    that I stumbled upon it for him… lol. So let
    me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this topic here on
    your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>